martes, 11 de octubre de 2011

Senasag prepara una campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el Paraguay por el brote de fiebre aftosa, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), determinó llevar adelante la campaña de vacunación contra el virus de la fiebre aftosa.
La campaña pretende iniciar desde el próximo 15 de octubre en las fronteras de Bermejo, Villamontes y Yacuiba, para prevenir el contagio de fiebre aftosa.
La directora del Senasag, Mónica Jurado, explicó que se puso una barrera sanitaria desde el 19 de septiembre, en las comunidades del Tigre, El Puscal, Dormini y Crevaux, lugares cercanos a la frontera con el Paraguay.
“La barrera sanitaria implica la fumigación de todo producto que ingrese al país, como también de los vehículos y las mismas personas que son sometidas a una revisión, ya que la fiebre aftosa puede estar en todas partes”, indicó.
La campaña se pretende encarar en coordinación con representantes de la Gobernación, Fuerzas Armadas y municipios de los lugares propensos a la fiebre aftosa.
El objetivo final es vacunar a todo el ganado de las zonas productoras, ello evitará que el producto cárnico este contaminado.
Desde la Federación de Ganaderos del Chaco, se informó, a través de Javier Cuellar, que se sostuvo una reunión con las autoridades sanitarias del Pronefa y Senasag, donde se determinó realizar una fumigación de forma preventiva.
La fumigación se desarrolló en coordinación con los presidentes de las nueve filiales situadas en la frontera con el Paraguay.
Decomisaron y destruyeron carne y leche
Desde la declaratoria de emergencia por el brote de la Fiebre Aftosa, el Senasag, logró el decomiso y posterior destrucción de 85 kilogramos de productos cárnicos extranjeros, que intentaban ingresar al país.
Entre los productos se encuentra carne, chorizos, mortadelas y productos lácteos, que fueron destruidos por la sospecha de fiebre aftosa.
Existe en la actualidad una prohibición en la internación de todos esos productos al país, que en caso de ser detectados serán destruidos.
losDATOS
Decomisaron 85 kilos de productos cárnicos con fiebre aftosa en Bermejo y Yacuiba.
Ganaderos realizaron una fumigación preventiva de sus animales para evitar contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario