lunes, 13 de junio de 2011

Gobernación pagará Prosol de Bs 4.500 y Bs 200 mil para proyecto de camélidos

La Gobernación a través de la Secretaria de Desarrollo Rural aprobó la determinación de pagar 4.500 bolivianos para cada beneficiario del Programa Solidario (Prosol) frente a las constantes presiones de la Federación de Campesinos. Asimismo, presupuestó 200 mil bolivianos para llevar adelante un proyecto de camélidos en dos municipios de la zona alta de Tarija.
La secretaria de Desarrollo Rural, Beatriz Choque, informó que esta semana se reunirá con las direcciones desconcentradas para analizar los desembolsos correspondientes para el Prosol, sin embargo, adelantó que existe un acuerdo con la Federación de Campesinos para entregarles 4.500 bolivianos el presente año.
“Son recursos que están garantizados para el sector campesino. La presión de los campesinos logró conseguir su objetivo en el tema del Prosol. Por ello, la Secretaría iniciará el proceso de seguimiento, y hasta el momento no se notaron irregularidades”, comentó.
Además aprovechó la oportunidad  para explicar que durante su gestión empezó a trabajar en la reactivación de proyectos productivos a favor de la región. Por lo tanto, las propuestas están por subir al sistema del SICOES. La primera tiene que ver con el convenio que existe con los municipios de la zona alta de Tarija para la compra de camélidos.
“Se tiene presupuestado 200 mil bolivianos para ejecutar el proyecto en los dos municipios de Yunchará y El Puente. Incluso se piensa ampliar el programa a otros municipios, pero primero se ejecutará en la zona alta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario