Buscador

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ganaderos anuncian que el hato llegará a 4 millones de cabezas


El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó el miércoles que este año el hato de ganado en ese departamento superará las 4 millones de cabezas, lo que permitirá generar excedentes para exportar carne a otros países.

"Si no abrimos mercado de exportación aquí nos vamos a ahogar en la propia carne, esa es nuestra preocupación porque se viene una ola inmensa de carne en este país ya que yo creo que hasta fin de año, estoy casi seguro, que vamos a llegar a un hato de 4 millones", dijo a los periodistas.

Vaca dijo que ese sector quiere que las exportaciones sean irrestrictas para evitar el efecto que sufrió el sector avícola, con una sobredemanda de producción, entre 2015 y 2016, que provocó el desincentivo por una caída en los precios y la pérdida de producto.

Según Fegasacruz, en función al reporte de la última campaña de vacunación, hasta la fecha se tienen contabilizadas más de 3,8 millones de cabezas.

Agregó que al ritmo que va, dentro de cinco años, se podría sumar otro millón de cabezas de ganado, lo que convierte a Santa Cruz en el principal productor de carne en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario