sábado, 13 de febrero de 2016

El pollo sube y no hay control en los mercados

En los mercados de Santa Cruz, el precio de la carne de pollo ha sufrido un leve incremento, el producto cárnico se lo encuentra hasta en Bs 16 el kilo, situación que molesta a las amas de casa porque nadie controla los precios en los centros de abasto. Desde la Asociación departamental de Avicultores (ADA), indicaron que no hay razón para tal incremento, ya que el productor avícola está entregando a Bs 10, 50 el kilo al comerciante, "El kilo de pollo en los mercados no debe sobrepasar los 15 bolivianos, si hay un incremento es porque los comerciantes están especulando", dijo Rodolfo Tonelli, presidente de ADA.

No hay quien controle los mercados. Tonelli indicó que, lamentablemente, no hay un ente para regular y controlar el incremento, ya que es el comercializador final quien decide a qué precio venderá el producto. Asimismo, indicó que se registró una leve subida el día posterior a carnaval, debido a que no se realizó la distribución correspondiente y los comerciantes vendieron el sobrante que tenían, pero que hasta la fecha todo ya se había normalizado.

Las quejas de las amas de casa. Ante esta situación, las más afectadas son las amas de casa que ven afectada su economía, debido a que en los mercados de barrio el precio llegó hasta los Bs 19, "Está demasiado caro, en los mercados de barrio, no hay quién controle y las vendedoras se aprovechan, como es un producto de primera necesidad, no nos queda otra que pagar el precio", dijo Carmen Rivero, ama de casa. De acuerdo a los datos de la secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación, el kilo de pollo se lo debe comercializar en los Bs 14,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario