viernes, 21 de octubre de 2011

Ganaderos reciben 55 toneladas de forraje

Los ganaderos de Santa Cruz que están en los municipios declarados en emergencia debido a la sequía y a los incendios, recibieron 55 toneladas de forraje de parte de la Gobernación de Santa Cruz para evitar la muerte del ganado. Los zonas más afectadas son Guarayos, Charagua y Gutiérrez.


La entrega se hizo en coordinación con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y con el apoyo de Ingenio Guabirá. Se envío el forraje hidrolizado en cinco camiones. En los próximos días se harán llegar aproximadamente 80 toneladas para cinco municipios que aguardan este alimento.


Raúl Barroso, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, señaló que después del envío desde la capital cruceña, "son las instituciones ganaderas las responsables de realizar una distribución justa y equitativa del forraje entre los productores de los diferentes municipios y provincias".


A su vez, Juan Carlos Peredo, presidente de Fegasacruz, agradeció las gestiones y aportes realizados por la Gobernación, en vista "de los altos costos de transporte".


La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) se declaró en estado de emergencia a principios de octubre, porque 287 mil cabezas de ganado estarían en riesgo, producto de la sequía y los incendios en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario