Por la sobreoferta de carne de pollo, el precio del producto disminuyó esta semana alrededor de tres bolivianos el kilo, ocasionando pérdidas a los productores, según el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Landia.
El kilo de pollo estaba la semana pasada entre 13,50 y 15 bolivianos, ahora en los mercados populares cuesta entre 11 y 12 bolivianos. A pesar de ello, Landia confía en una pronta recuperación del precio en los siguientes días.
El presidente de Asociación de Avicultores, ADA de Cochabamba, Willy Soria, dijo que a la elevada oferta, se sumó una baja demanda del consumidor debido a los gastos de fin de año, el inicio escolar y los carnavales que en la capital del Valle concluyeron este fin de semana con el Corso de Corsos.
RECUPERACIÓN
“Yo calculo que en una semana va a subir el precio, ojo que nunca hemos llegado a 15 bolivianos acá en Santa Cruz que era lo que decía el Gobierno que debería costar. Hay mucha oferta y el precio baja, hay una oferta normal para el consumo que tenemos, el precio se estabiliza o tiende a subir”, indicó.
Según el dirigente, para evitar la subida y bajada del precio de la carne de pollo es necesario que tanto productores como autoridades gubernamentales planifiquen la producción para el consumo interno y exportación.
También la producción de huevo incrementó por la demanda. Soria estuvo en Exposoya en Santa Cruz la primera semana de este mes para asegurar el aprovisionamiento de soya y sorgo, vital para la alimentación de las aves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario