viernes, 20 de julio de 2018

Acuerdo para ajustar precio de leche

Autoridades de Gobierno y los dirigentes de los productores de leche acordaron el nuevo precio del litro de leche cruda que será dado a conocer el 26 de julio, luego de las protestas del sector por el valor bajo que se mantiene desde un tiempo atrás.

"El jueves (26 de julio) va a poder lanzar ya el Ministro de Desarrollo Productivo (el nuevo precio)", informó ayer el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Yasmani Medrano.

El dirigente dijo que los productores pidieron la reposición de 50 centavos y esperan que sea anunciado por el gobierno.

Medrado indicó que la decisión fue tomada luego de que el sector lechero demostró que con el actual precio no se cubre los precios de producción y de los alimentos. "Es necesario que el precio del litro de la leche cruda suba de 3.10 bolivianos y se aproxime a los 3.70 bolivianos, que tenía hace dos años y medio", indicó.

"El incremento de 35 dólares en la harina de soya definitivamente incide en el alimento balanceado para el ganado lechero", refirió el representante. Erbol.

El sector la semana pasada reclamó un aumento en el precio de la leche, a través de la distribución gratuita del producto en la plaza principal de Cochabamba, debido a que realizaron inversiones para aumentar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario