Buscador

lunes, 17 de abril de 2017

Prevén vacunar a más de 3 millones de cabezas de ganado contra la aftosa


La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), el Gobierno Departamental y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) iniciaron este lunes 17 de abril, el 33º. ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.



De acuerdo con María Viveros, responsable de Sanidad Animal del Senasag Santa Cruz, este ciclo de vacunación tendrá vigencia hasta el 31 de mayo y se tienen previsto inmunizar contra la aftosa al hato ganadero del Norte Integrado, la Chiquitania y el norte del municipio de Cabezas. Queda exento el ganado de la zona de los valles cruceños y el Chaco.



José Luis Vaca, presidente de Fegasacruz, señaló que en esta campaña se aguarda una cobertura del 85% del hato ganadero cruceño, que actualmente es aproximado a los 3,5 millones de cabezas.



“Se estiman vacunar 3.170.000 cabezas, son 24.000 productores y habrá un movimiento personal de 443 personas, entre técnicos, vacunadores, profesionales y coordinadores, además está comprometida la logística con 170 vehículos, y contamos con un presupuesto de $us 2.200.000”, indicó Vaca.



El titular de los ganaderos de Santa Cruz, pidió a todos los productores de las zonas mencionadas planificar la vacunación para mantener el estatus del que goza el país, y continuar con el objetivo de ser declarados como un país libre de aftosa sin vacunación, en un plazo menor a tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario