viernes, 8 de junio de 2012

El Gobierno invertirá Bs 20 millones en la construcción del primer matadero camélido en el país

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vázquez, hoy informó que el Gobierno invertirá 20 millones de bolivianos en la construcción del primer matadero para ganado camélido (llamas y alpacas) en el país, que estará ubicado en el municipio de Turco, al norte del departamento de Oruro.

"Se construirá un matadero para poder facilitar al sector del altiplano la exportación de carne de llama excedentaria, que tendrá un costo de 20 millones de bolivianos", informó Vázquez.

La autoridad espera que la construcción de esta infraestructura comience en julio, luego de terminar el proceso público de contratación de la empresa que se hará cargo de la obra.

Vásquez señaló que el nuevo matadero tendrá una capacidad de faeneo de 350 cabezas por día y dijo que esta cantidad "puede ser duplicada y triplicada según la necesidad que represente el sector".

Además explicó que la decisión de construir un matadero camélido de primer nivel en el altiplano boliviano, nació después de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en ingles) declarara a la región libre de fiebre aftosa, sin vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario