Este perfil de proyecto empezará con la evaluación del lago Uru Uru, específicamente se observará el nivel del recurso hídrico y qué niveles de contaminación existen, para que de esta forma se defina si es viable o no la siembra de pejerrey.
Además, dentro el proyecto se plantaría la construcción de una sala de reproducción artificial de alevinos de pejerrey y salas de procesamiento de pescado en la bahía de Pumpulaya.
Se prevé concluir este trabajo hasta fin de año y presentar al Proyecto de Pesca y Acuicultura (PACU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la próxima gestión para captar financiamiento y ejecutar el proyecto.
TRUCHAS
Por otra parte, se gestiona la firma de un convenio entre la Gobernación y el proyecto PACU para otorgar alevinos de trucha y sembrar en las diferentes lagunas artificiales que se tiene en varias comunidades del departamento de Oruro.
De acuerdo a la evaluación que realizaron, en recientes días, técnicos del proyecto PACU y del Sedag en las comunidades que tienen lagunas artificiales para la crianza de trucha, al menos se requiere 100 alevinos el próximo año.
Principalmente se otorgará alevinos de trucha a las comunidades que cumplieron de manera adecuada con la producción de esta especie, incentivando el consumo de la carne de pescado que tiene propiedades nutritivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario