“Estamos afectados grandemente, en lo que va del año en los cuatro primeros meses más de treinta haciendas han sido objeto de robo por parte de delincuentes que ingresan a punta de armas de fuego reducen a los cuidadores y se llevan cabezas de ganado con frecuencia”, informó Miguel Sarmiento, uno de los afectados.
Dijo que a la fecha se reportaron el robo de más de 130 cabezas de ganado, entre ellas, vacas lecheras, que tiene un alto valor por la capacidad de producción de ese alimento.
“La afectación económica es de 2 mil a 3 mil dólares por cabeza lo que implica un daño económico que supera el medio millón de dólares”, añadió Sarmiento.
En ese sentido, Sarmiento dijo que los ganaderos afectados por el abigeato exigen garantías y el desmantelamiento de las bandas delincuenciales que operan en esa zona amedrentando y causando zozobra.
“El predio está en el kilómetro 9 al norte de la ciudad y los delincuentes entraron impunemente y sacaron ocho animales del sector de maternidad, hembras que estaban a punto de parir y cuyo valor duplica al de una sola cabeza, o solamente el animal sino la cría que tenía ahí adentro”, dijo Mirko Aguilera, otro de los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario