Robo de ganado preocupa a productores. Julio Roda, presidente de la CAO, manifestó su preocupación al indicar que en los primeros cuatro meses del año, los abigeatistas han afectado a 770 productores ganaderos.
"Los productores de ganado de leche han sufrido el robo de 130 animales de alta genética, llegando a perder $us 400.000, toda vez que cada vaca tiene un promedio de $us 2.500 dependiendo de su productividad y genética. Esta misma situación también están cursando los productores de carne, quienes registran pérdidas de $us 2.5 millones", indicó Roda.
En este marco, el ejecutivo de la CAO informó que hoy mantendrá una reunión con Hugo Moldiz, ministro de Gobierno, y otras autoridades para establecer una estrategia que permita minimizar estas pérdidas.
"Existen bandas organizadas que expenden la carne de estos animales a mataderos, friales o incluso llevan el ganado a los remates. Existe un total desinterés de los municipios y el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) por controlar las guías y documentación de procedencia", concluyó Roda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario