"Ha sido un éxito total, ya que han participado más de 80 productores cada uno con un promedio de cuatro ejemplares, es la primera vez que participan tantos productores quienes a su vez trajeron gran cantidad de camélidos, todos los corrales del campo ferial han estado llenos", explicó el alcalde de Toledo, Martín Colque.
Esta feria se desarrolló los días 29 y 30 de julio, con el objetivo de mostrar y evaluar la calidad genética y sus potencialidades productivas del ganado camélido altiplánico, la transformación de sus productos, artesanías, como una manera de reafirmar la cultura andina y promover el intercambio de conocimientos y la innovación tecnológica.
"Se ha hecho exposición de platos típicos de la provincia Saucarí en base a la carne de llama, uno de los platos más conocido a nivel del departamento es el Condori preparado en base a la columna de llama, el mismo ha sido degustado por varios visitantes que se han dado cita en Toledo", informó Colque.
En esta actividad participaron los productores de la comunidades de: Untavi, Villa Concepción, Cruzpata, Challacruz, Katuyo, Jik´aullani, Sunai, Culluri, Alto Saucarí y Toma Toma. Todos los expositores asistieron con sus mejores animales, con el objetivo de concursar de las diferentes categorías en las especies denominadas "Kara" y "T´ampulli".
El lleno total del campo ferial sirvió para que sus autoridades reflexionen respecto a la necesidad de un espacio mayor para este tipo de actividades.
"Nos hemos dado cuenta que cuando convocamos a estas ferias, el campo ferial queda muy pequeño, es ahora un desafío para nosotros seguir mejorando en la infraestructura y así en próximos años estar preparados para el crecimiento de la feria", finalizó el alcalde de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario