La actividad requiere una inversión total de Bs.1.280.572, y beneficiará a 116 familias de los sindicatos Colquechaca y Kumara, quienes a través de la construcción de un centro de producción de alevines, logrará la incubación de 100.000 ovas embrionarias, que posteriormente serán comercializadas.
El alcalde del municipio de Cotapata, Darío Cabrera, informó que la presentación del proyecto nace a raíz del monocultivo. ·Estas dos comunidades se dedican a la producción de papa, sin embargo, los últimos años los caudales de agua se redujeron considerablemente, afectando esta producción; los suelos presentaron desgastes de nutrientes, comenzando con pequeños procesos de erosión, motivo por el cual las comunidades pretenden diversificar su producción mediante la crianza y comercialización de trucha”.
Por su parte, el director de FONADAL, Erlan Oropeza, informó que para este proyecto se lograron capacitaciones prácticas y técnicas en reproducción, producción y comercialización de trucha; se realizará la gestión política sobre la pesca, a su vez se apoyará en la canalización de mercados seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario