“Si en tres meses no mejora la situación, le hemos dicho muy bien al viceministro Martín Bazurco que él va ser responsable de todo el desempleo que va a existir a nivel nacional en el tema de la lechería, porque se está yendo a pique el tema de la lechería”, manifestó el dirigente Jasmani Medrano a radio Pío XII.
Indicó que entregaron a Bazurco un proyecto de ley para que sea considerado por el Gobierno y sirva para impulsar el sector.
DECISIONES
“Hemos hecho el último esfuerzo ayer, si el Gobierno no se pone las pilas como corresponde, le aseguro que de acá a tres meses no va haber productores lecheros a nivel nacional”, apuntó.
Remarcó que el acuerdo firmado con el Gobierno y la empresa PIL Andina solo tiene una duración de tres meses y fue realizado en condiciones muy desfavorables para los productores. Con el acuerdo firmado, el precio del litro de leche cruda que entregan a PIL baja de 3,80 bolivianos hasta 2,70.
El sector lechero se encuentra en crisis, debido a la caída de los precios internacionales de los lácteos que influyó en baja de las exportaciones. El mercado interno no es suficiente y el contrabando supone una fuerte competencia. Solo en Cochabamba hay aproximadamente 5.000 productores de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario