El administrador del Matadero de COPROCACH, Alfredo Romero, informó que tras una reunión de socios, algunos directivos y proveedores, se fijaron los siguientes precios: la carne de porcino procedente de las cabañas oscilará entre 23 y 24 bolivianos el kilo y la criolla en Bs 22.
Un día antes, Romero había señalado que para estos días iban a ofrecer carne de cerdo "desde Bs 22 el kilo para abajo".
Romero incluso aseguró que COPROCACH de ninguna manera iba a hacer subir el precio del vacuno ni del porcino, como normalmente pasa en esta coyuntura de alta demanda.
Sin embargo, ayer salió a rectificar. “Evidentemente el pasado domingo hice unas declaraciones afirmando que el precio del porcino estaba en Bs 22, pero este precio se refiere al porcino criollo que se va a expender en el matadero de COPROCACH. Lo que no pude indicar es del porcino que viene procedente de las cabañas y su precio oscilará entre 23 y 24 bolivianos”, aclaró.
EN EL MERCADO CENTRAL
En el Mercado Central de Sucre, ayer, la carne de cerdo tenía un precio de Bs 28 y de lechón se vendía a Bs 32 el kilo.
“Leí en el periódico que (los proveedores) decían que no iba a subir el precio, pero llegado el momento chancho caro nos dan y nosotros también tenemos que subir el precio”, sostuvo en la mañana la vendedora del puesto 12-B, María Isabel Quispe, presagiando la decisión que los proveedores tomarían en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario