"El kilo de carne costará 23 Bolivianos en los mercados, estos están garantizados por el sello correspondiente y el registro del Senasag", señaló el intendente municipal, teniente Víctor Hugo Claros.
Dijo que el incremento del precio del kilo de este producto no es atribuible a las vendedoras ya que desde Monteagudo, Chuquisaca, fijaron un costo para su venta del cerdo.
"El precio del cerdo vivo viene a 17 Bolivianos (el kilo), cuestión que hace un mes tenía un costo de 13 y 14 Bolivianos, más los gastos de operación, como transporte, las vísceras y sangre que se pierde, hace que el precio se incremente a 29 Bolivianos, y en nuestros mercados se aumentará a 32 Bolivianos, dijo.
Sin embargo, afirmó que se hará un precio diferenciado de entre uno a dos Bolivianos para el corte "especial" de la carne de cerdo.
Por su parte, las vendedoras de este producto invitaron a la ciudadanía potosina a comprar la carne garantizada de los mercados que tendrán el sello correspondiente del camal y del Senasag.
"Dentro de los mercados venderemos la carne garantizada, carne de Cabaña que es de calidad a 32 Bolivianos, a ese acuerdo hemos llegado y, tal vez, la chuleta demos a 34 el kilo", dijo una vendedora que se identificó como María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario