"Por segunda vez cayó una intensa nevada de 50 centímetros de altura, hecho que afectó a la agricultura, siendo que este municipio es productor, además, se produjo el deceso de 473 cabezas de ganado camélido y 1.196 de ovinos y eso hace que nos hayamos declarado en zona de emergencia", indicó en entrevista con la televisora Unitel.
Ante esa situación, Zárate pidió a las autoridades atención a ese municipio. "Sabemos que cubrir está área implica mucho dinero, por lo que pedimos a las autoridades atención inmediata", indicó.
Agregó que una comisión de la Gobernación y del Viceministerio de Defensa Civil viajó al lugar para constatar los daños sufridos por la población de Ichoca.
Indicó que a raíz de las nevadas las vías aún están cerradas por lo que no se puede contar con alimentos para 580 familias que fueron afectadas, que representan 40 % de la población, ni para el ganado camélido.
"Este problema se produce cada año para ello pedimos la construcción de establos, cobertizos y pedimos a alguna institución a que si nos puede ayudar porque el municipio no puede cubrir", mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario