Estuvo presente el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, así como ejecutivos y personal de dicho banco.
Los montos de créditos entregados en esta oportunidad oscilaron entre 9.600 y 700.000 bolivianos. Estos recursos que entregó Banco Unión S.A. son créditos financiados con una tasa de interés de 4,5% anual, con periodos de gracia de hasta 3 años y hasta 10 años plazo. Se ha previsto que con esta medida, se está garantizando la provisión de carne de res para los años 2016 y 2017 con lo que se subsanaría el impacto de los desastres naturales.
En abril, el Gobierno aprobó el Fideicomiso para Poblamiento y Repoblamiento Ganadero (FIPOREBO) de 208,8 millones de bolivianos para repoblar el ganado con acceso a créditos con la tasa de interés mencionada en los municipios afectados por las inundaciones.
En ese sentido, la finalidad es financiar recursos para pequeños y medianos productores que realizan actividades vinculadas con la cría de ganado bovino para carne y/o leche de acuerdo a lo establecido en el contrato de Fideicomiso y sus Reglamentos suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Rural como Fideicomitente, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) como Fiduciario y el Banco Unión S.A. como Mandatario.
La entrega de cheques estuvo dentro de los ejes de trabajo del banco que son inclusión social, identificación y pertenencia y apoyo al sector productivo. Banco Unión S.A. trabaja para el bienestar de los bolivianos, y con esta nueva entrega está más cerca de ellos, reconociendo el esfuerzo y trabajo de los damnificados por las circunstancias climáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario