Motivos:
Ordoñez, con documento en mano, mencionó que intentó devolver los equinos a su país de origen pero las autoridades sanitarias del país vecino negaron tal situación por lo que se tuvo que aplicar las normativas y proceder según los convenios internacionales sobre sanidad animal.
Ordoñez respaldó la legalidad del accionar de la institución y asegura que se está colaborando con las autoridades judiciales. ”Vamos a ser muy respetuosos de la investigación de la Fiscalía”.
Informo que el martes se reunió con SENASAG Argentina, quienes aceptaron el retorno de 11 animales a su lugar de origen.
Gonzalo Torres Terso, defensor de animales, asistió a la conferencia lamentando el proceder de los funcionarios del SENASAG al sacrificar los equinos. Lamentó que ahora quieran cambiar el protocolo y vean necesario devolver los 11 que faltan. “Si antes era correcto fusilarlos porque ahora es correcto devolverlos, nos están mintiendo”.
Sobre el desenterrar a los animales e identificar su procedencia, dijo que se pusieron” trabas” para verificar si eran ellos. “Sabemos donde han comprado a los caballos criollos”. Torres se reunirá con personas entendidas en el tema para hacer conocer a los medios de comunicación como procedió el SENASAG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario