El acto inaugural estuvo presidido por el jefe distrital del Senasag, Normando Solano, y el responsable de la Unidad Nacional de Sanidad Animal, Daniel Gareca, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Las autoridades que participaron del taller coincidieron en la importancia económica de la producción camélida en las zonas dedicadas a esta actividad y en la voluntad de emprender un trabajo coordinado para fortalecer al sector.
El Reglamento Nacional de Camélidos tiene por objeto establecer las normas sanitarias para regular la crianza de camélidos sudamericanos en todo el territorio nacional, con la finalidad de prevenir, controlar y erradicar las enfermedades de mayor importancia en la ganadería camélida del país.
El técnico de la Unidad Nacional de Sanidad Animal del Senasag, Jorge Berríos, a tiempo de precisar que para el cumplimiento de este objetivo, mencionó que el documento establece el registro de productores, control del movimiento de animales, identificación, faeno de camélidos, control y fiscalización de centros de concentración, programas sanitarios y responsabilidades de los actores involucrados.
Gareca informó que en agosto, el documento queda a disposición de los interesados en el sitio internet del Senasag: www.senasag.gob.bo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario