“Cochabamba manda al occidente, particularmente a El Alto y La Paz, 1 millón 600 mil pollos semanales. A la semana produce Cochabamba alrededor de dos millones de pollos, el resto se queda”, dijo Soria, al reiterar que el abastecimiento del producto está asegurado para el departamento, además del bajo precio.
“Cochabamba consume poco, por eso cuesta a 12 bolivianos el kilo. Es la tercera parte, comparando con la carne de res a 34 y 36 bolivianos, entonces hay pollo y el abastecimiento está garantizado”, reiteró.
Es así que para Soria estas condiciones favorables responden a lo programado desde el año anterior, y eso genera bienestar tanto en el Gobierno como en los bolsillos de las amas de casa.
Por esta razón, la semana pasada este sector sostuvo una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera, personeros del Ministerio de Desarrollo Productivo y representantes de Emapa, donde se puso a consideración los requerimientos de los productores avícolas para prevenir cualquier eventualidad.
Uno de los puntos tratados en la reunión fue evitar los desfases ocasionados por la provisión de insumos, por eso a Emapa se le ha encomendado la provisión de maíz al sector y que estas cantidades deben tener relación con el consumo avícola cochabambino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario