Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA Santa Cruz), señaló que a nivel nacional se produce 190 millones de pollos, mientras que la demanda interna es de 160 millones. Por lo que han planteado al viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, la intención de exportar el excedente.
Mínimas ventas al exterior. Alandia, también informó que en la actualidad solo dos empresas nacionales exportan las aves a los mercados de Perú y Ecuador, pero en cantidades mínimas, que llegan a un 2% de la producción nacional, es decir 3.8 millones de pollos. Además, los mataderos de la Industria Molinera de Alimentos Balanceados de Aves (IMBA) y Sofía, ya cuentan con los respectivos certificados sanitarios expedidos por autoridades venezolanas.
"Las únicas empresas que exportan pollos a mercados internacionales son IMBA y Sofía pero es muy poco frente a la producción nacional. Por eso necesitamos exportar nuestros remanentes de pollo a nuevos mercados. Es un proceso largo pero esperamos que se haga realidad", dijo el presidente de ADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario