En la investigación efectuada se conoció que las garrapatas al succionar la sangre de los animales, los contagian con los parásitos y posteriormente presentan síntomas diferentes al que hacer normal de un animal.
Agregó que el ganado bovino cuando registra esta enfermedad, empieza a presentar falta de coordinación al caminar, fiebre alta, postración del animal y en forma posterior llegan a perecer.
Vaca reveló que el propietario del hato ganadero de la comunidad de Yesera Centro, una vez que hizo la detección de los animales enfermos, hizo la denuncia ante el SENASAG.
En este tipo de casos, se realizó el desplazamiento del personal técnico que se constituyó en esta comunidad donde se realizó la toma de las muestras que fueron procesadas en el laboratorio que en forma posterior confirmó este tipo de enfermedad.
Según el responsable de Sanidad, es importante que los propietarios de ganado bovino tengan cuidado cuando sus animales presenten síntomas característicos de este tipo de enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario