viernes, 28 de diciembre de 2018

Población debe verificar estado de la carne de cerdo antes de comprarla

Para evitar problemas en su organismo, el personal de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomienda a la población, verificar el estado de la carne de cerdo antes de comprarla, este es un alimento muy requerido para las fiestas de Año Nuevo por lo que previamente a dicha celebración se harán operativos de control.

"Las personas deben verificar el producto, tomar en cuenta los colores característicos de la carne de cerdo, el olor y que no tenga cisticercosis, hay vendedores inescrupulosos que aprovechan esta temporada para vender alimentos en mal estado por lo que los consumidores deben estar alertas y no dejarse engañar, sin embargo, nosotros conjuntamente otras instituciones vamos a salir para hacer operativos de control en los diferentes mercados y puntos de abasto de la ciudad", mencionó el responsable a.i. de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Carlos López.

Para verificar sí la carne de cerdo tiene cisticercosis, el ingeniero en alimentos indicó que los compradores deben pedir a los comerciantes que realicen un corte en la carne, para verificar que esté limpia, en caso de tener granulados blanquecinos tipo arroz, no deben consumir este producto ya que el animal presenta esta patología que es nociva para la salud del ser humano, también la población debe denunciar estos hechos para que se decomise el producto.

Otra forma de controlar la calidad de la carne es comprar alimentos que son de marcas conocidas y cuentan con registro sanitario.

Si la carne está fresca debe ser blanda, elástica y debe tener un color rosado, que es característico en la carne de este animal, además, no debe desprender olor penetrante o fétido.

"Continuaremos realizando los operativos de control, los alimentos que no cuenten con el registro sanitario correspondiente van a ser decomisados, no se puede jugar con la salud de la población, recomendamos a los comerciantes no incurrir en la venta de alimentos en mal estado y a la población ser más cuidadosa en sus compras", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario