sábado, 29 de diciembre de 2018

IPD-PACU subirá la producción de carne de pescado



Con una inversión de Bs 9 millones, la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) ejecutará en 2019 proyectos para fortalecer la producción de carne de pescado, informó el director de esa entidad estatal, Eduardo Durán.

El ejecutivo detalló que el primer proyecto, denominado Implementación del Centro Piscícola Pedro Ignacio Muiba, ubicado en el departamento del Beni, cuya inversión es de Bs 5,6 millones, permite el fomento de la mayor producción de pescado.

Por otra parte, el segundo proyecto de Procesamiento de Alimento Balanceado, ubicado en el municipio de San Pedro de Tiquina del departamento de La Paz, tiene la función de incrementar las capacidades de producción.

“Hemos incrementado la producción de carne de pescado de 15 toneladas (t) anuales a 75 toneladas, y para el próximo año el reto es llegar a 100 toneladas”, indicó el ejecutivo en rueda de prensa.

Actualmente, Bolivia produce 9.000 t de pescado. De ese volumen, 7.000 t provienen de la pesca y 2.000 t de la acuicultura, por lo que se ve la necesidad de tomar acciones de mayor impacto para subir la producción, indicó Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario