sábado, 29 de diciembre de 2018

Ganaderos declaran 20.000 t. de eGanaderos declaran 20.000 t. de excedentesxcedentes

El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landivar, afirmó ayer que el país tiene la capacidad de exportar 50.000 toneladas de carne bovina.

“De la potencialidad que tiene Bolivia de exportación, estamos hablando de más de 50.000 toneladas”, dijo al reportar que este año el sector ganadero logró un excedente de 20.000 toneladas.

Los ganaderos bolivianos apuestan por aumentar sus inversiones para vender carne a mercados asiáticos.

Landívar informó que el jueves se reunió con el embajador de Vietnam en Bolivia, Do Ba Khoa, para fijar un cronograma de trabajo para realizar auditorías técnicas sanitarias a la producción de carne boliviana durante el primer trimestre del siguiente año.

“El departamento sanitario de Vietnam tiene que venir a auditar todo el trabajo sanitario que se viene realizando aquí en Bolivia, auditar al Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), auditar a los frigoríficos que van a exportar la carne hacia Vietnam. Y creemos que estamos preparados para realizar todas las auditorías que sean propuestas por Vietnam”, afirmó.

EXPORTACIONES

Los ganaderos bolivianos actualmente exportan carne bovina a Perú, Colombia y Ecuador, y el siguiente año esperan ingresar a los mercados de China y Vietnam.

“Creemos que la liberación de la exportación y los acuerdos del próximo año nos pueda dar mayor satisfacción en la producción ganadera”, remarcó.

La proyección del sector ganadero es llegar a una oferta de exportación de 120.000 toneladas de carne al 2025.

“Para ello el sector ganadero y sector lechero pretenden importar un millón de vientres para ampliar el hato ganadero y con eso garantizar y hacer sostenible la agroexportación, que es el futuro del país, que va generar más empleo y que va crecer la economía”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario