miércoles, 26 de diciembre de 2018

Construirán criadero de peces en Palos Blancos


El director de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), Eduardo Durán, indicó ayer que el siguiente año se construirá un centro para faenar pescado en el departamento del Beni y de alevinaje en La Paz, con una inversión de más de nueve millones de bolivianos.

“Se realizó la inscripción de un proyecto para un centro de faenado en el departamento del Beni (...) asimismo está previsto otro de alevinaje en el municipio de Palos Blancos, de La Paz”, manifestó.
También explicó que en el Beni la nueva infraestructura será construida en predios del centro piscícola Pedro Ignacio Muiba, que es de propiedad del Gobierno nacional.
“Arrancamos con dos nuevos proyectos que son netamente para mejorar la capacidad productiva como tal, para fortalecer los dos centros con infraestructura y equipamiento”, precisó.
De acuerdo con Durán, este año se invirtieron más de 8,1 millones de bolivianos en el proyecto del centro piscícola de Trinidad en el Beni, además de los proyectos de Tiquina y de Pongo en La Paz.
Destacó que con la ejecución de esos emprendimientos, en los últimos años, la producción de pescado en el país pasó de 15 a 110 toneladas.
“En el centro piscícola Pedro Ignacio Muiba, para este año está prevista la producción de 35 toneladas de carne de pescado, entre pacú y tambaquí, y en San Pablo de Tiquina 75 toneladas de trucha”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario