viernes, 30 de noviembre de 2018

Bolivia lidera en producción de carne de llama



Expertos y científicos de 14 países destacaron que Bolivia se consolidó como el primer productor de carne de llama en el mundo, informó ayer Pro-Camélidos a Cambio.

El coordinador nacional de esa entidad, Leonardo Flores, indicó que la producción de este tipo de carne, fresca y deshidratada, fue destacada en el VIII Congreso Mundial sobre Camélidos, que se desarrolló del 21 al 23 de este mes en Oruro.

“En la producción de carne de llama estamos muy adelantamos, prueba de ello es que proveemos charque (carne deshidratada) al subsidio prenatal. En el congreso mundial, los visitantes de otros países expresaron que este tema es digno de rescatar”, manifestó Flores.

Detalló que Bolivia produce 5,2 toneladas (t) anuales de carne deshidratada de llama y que la meta es subir a 7 t hasta 2022.

Actualmente, el producto se destina sólo para el consumo interno, aunque existe una importante demanda de parte del mercado internacional.

Muchos países requieren este alimento, tomando en cuenta que en estado fresco contiene 24,7% de proteínas y que alrededor del 50% de ese componente se mantiene en estado deshidratado. Si bien se destaca por estas bondades, en Bolivia el consumo anual por persona apenas llega a un kilo, señaló.

Flores añadió que este año el Congreso Mundial sobre Camélidos reunió a cerca de 1.150 participantes nacionales y extranjeros. Dijo que la novena edición se realizará en 2021 en la localidad de Jujuy, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario