lunes, 15 de octubre de 2018

En el Congreso Mundial sobre Camélidos 55 expositores abordarán la temática de saberes ancestrales

Para el Congreso Mundial sobre Camélidos, que se realizará en Oruro del 21 al 23 de noviembre, se confirmó la participación de 55 expositores que abordarán la temática de saberes ancestrales, de los cuales 42 son nacionales entre expositores orales y conferencistas, y 13 internacionales.

Así informó Severo Choque, quien forma parte de la Comisión de Saberes Ancestrales y quien además señaló que se tendrán expositores de Potosí, Cochabamba, La Paz y Oruro, además se confirmó la participación de conocedores de Perú y Argentina.

Mencionó que se tendrá una ardua actividad en lo que se refiere a la producción de camélidos, ya que se expondrán a los mejores ejemplares y habrá ponencias magistrales sobre saberes ancestrales y científicos, además de la oferta de productos elaborados a base de fibra, lana y carne de camélidos.

Manifestó que existirán dos espacios para la realización del congreso, las exposiciones se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Naturales y Agrarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la muestra de ejemplares, venta de productos elaborados a base camélidos, gastronomía y música se efectuará en el Campo Ferial Multipropósitos, que construye el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Enfatizó que en los tres días se mostrará y conocerá el potencial productivo relacionado al sector camélido que tiene el país.

Agregó que dentro las actividades adicionales, se tiene el desfile de modas de artesanías a base de lana de llama y vicuña, la gastronomía y la presencia de cuatro conjuntos autóctonos.

Indicó que la reunión final antes del Congreso Mundial de Productores de Camélidos, en lo que se refiere a la comisión de saberes ancestrales, será el 10 de noviembre, donde se dará a conocer el cronograma de exposiciones, se prevé iniciar con las ponencias tras la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario