martes, 11 de septiembre de 2018

Nacimiento de oveja deforme alarma a pobladores de Socamani

Pobladores de Socamani se alarmaron por el nacimiento de una oveja con deformidad, pues tiene ocho patas, dos cuellos y cuatro orejas, posiblemente se trataría de gemelos, pero no alcanzaron a formarse.

El secretario de la comunidad de Socamani, Gregorio Ayza, manifestó que ayer toda la población de ese sector, se alarmó por el nacimiento de la oveja con seis patas notorias y dos casi imperceptibles, dos cuellos y un rostro deforme que causó gran impacto.

Aseveró que es la primera vez que ocurre este tipo de caso, ya que son varias las familias que crían ovejas, pero no existen datos que haya ocurrido otro hecho similar.

Mencionó que para hoy una comisión de veterinarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se comprometió a evaluar a la cría que falleció y determinar las posibles causas del por qué se dio este caso.

Agregó que la población piensa que la malformación de la oveja, se debió al aire contaminado que se tiene por el asentamiento de industrias en el sector o el alimento debido a los residuos sólidos que botan sin conciencia en cualquier lugar algunos vecinos.

En tanto, la exautoridad de Socamani, Tito Adrián, indicó que es impactante lo ocurrido porque antes no se había visto un caso similar.

Relató que la dueña del animal, Trinidad Aguilar, tuvo que sacrificar a su oveja porque no podía tener a la cría, y grande fue su sorpresa cuando abrió la placenta y vio al animal deforme.

Sostuvo que posiblemente el nacimiento de esta cría se deba a la contaminación que afecta día a día a los comunarios de Socamani, porque alrededor de la población se asientan todo tipo de industrias que eliminan gases tóxicos y otros.

Pidió la intervención de las autoridades en el tema, para determinar por qué nació esta cría con deformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario