viernes, 27 de julio de 2018

Como incentivo a la producción de camélidos iniciaron roturado de forraje a gran escala

En la perspectiva de fortalecer el programa de apoyo y mejoramiento a la producción de ganado camélido a gran escala en el departamento de La Paz, el 4 de mayo el Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación SEDAG inició el roturado de terreno para la producción de forraje a gran escala de 200 hectáreas de cultivos de cebada y pasto llorón en el municipio de Calacoto.

La implementación de este programa beneficiará a 120 familias de las comunidades de Taracollo Condoroca y Junuta Condoroca de este municipio perteneciente a la provincia Pacajes, informó Edwin Mamani, director del Servicio Departamental Agropecuario.

En el inicio de roturado de terreno a gran escala en las comunidades del municipio de Calacoto, participó la Secretaria General, María Rojas Trino, quien hizo entrega de combustible para esta tarea.

El principal fin es implementar en el Departamento de La Paz, la innovación de producción a gran escala de cultivo forrajero, destinado a mejorar la necesidad alimentaria y coadyuvar en la nutrición del Ganado Camélido.

De acuerdo a la información del director del SEDAG, en la presente gestión se pretende implementar 200 Hectáreas de terreno con forraje en la Comunidad Junuta Condoroca con 140 hectáreas, bajo la modalidad de cultivo asociado de los productores. Así se cultivará en las tierras de los productores, pasto llorón y cebada y en la Comunidad Taracollo Condoroca 70 hectáreas que se serán de cultivo mixto (pasto llorón y cebada).

Como parte de la implementación de este programa se llevarán adelante 10 talleres en asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios del programa en temas de preparado de terreno, siembra, abono orgánico, características del cultivo de pasto llorón, cosecha y pos- cosecha del cultivo de pasto llorón, reproducción en el ganado camélido, manejo de la carga animal, sistemas de alimentación y atención de salud animal de una forma integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario