jueves, 10 de mayo de 2018

Cazadores de vicuñas incendian coche porque eran perseguidos

Una camioneta Hilux, valuada en 35.000 dólares, fue incendiada ayer por cazadores furtivos de vicuñas porque eran perseguidos, luego de cazar a un par de animales en la comunidad de Vinto K, provincia Nor Lípez del Departamento de Potosí.

La acción de represalia y venganza sucedió ayer, lunes 7 de mayo, casi a orillas del Salar de Uyuni, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

El personal de la empresa Soccomavk S.C., según el informe, observó que cuatro cazadores furtivos mataban a los animales con la finalidad de esquilmar la fibra de las vicuñas.

Es así que decidieron perseguirlos y atrapar a uno de los cazadores, pero no lograron ese objetivo; al contrario, resultaron los más afectados.

En la persecución a un cazador, uno de los neumáticos de la camioneta quedó enfangado debido a que la superficie estaba húmeda.

Sin embargo, de acuerdo con los datos ofrecidos, los ocupantes de la camioneta decidieron perseguir a pie al cazador y dejaron el vehículo en medio del lodo.

Lo anecdótico es que, mientras el personal de la empresa Soccomavk S.C. perseguía a uno, los cómplices del cazador se aproximaron al vehículo y rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Luego huyeron del lugar en sus motocicletas. Los ocupantes del vehículo no pudieron hacer nada porque el fuego consumía gran parte de la camioneta.

Según la versión de uno de los ocupantes de la camioneta, trataron de apagar con barro el fuego, pero los neumáticos empezaron a quemarse con más intensidad.

“Nos han alumbrado con la luz y linternas y lo han incendiado la camioneta". Ernesto Muraña-chofer de la camioneta

Persecución

"Hemos encontrado a los cazadores de vicuñas y les hemos perseguido con camioneta y nos hemos plantado, y por alcanzarlos hemos ido a pie a perseguirlos a los vicuñeros", declaró el conductor del vehículo, Ernesto Muraña.

Cuando ya anochecía, según el relato, los cazadores encendieron los faroles de la camioneta e incluso le hicieron señas con las luces.

"Nos han alumbrado con luz y linternas y lo han incendiado la camioneta. Nadie estaba en la camioneta", afirmó y luego señaló que denunciaron el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario