martes, 20 de marzo de 2018

Avícolas acusan pérdidas Sobreoferta incide en menores precios

Por la sobreoferta de carne de pollo, el precio del producto disminuyó esta semana alrededor de tres bolivianos el kilo, ocasionando pérdidas a los productores, según el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Landia.

El kilo de pollo estaba la semana pasada entre 13,50 y 15 bolivianos, ahora en los mercados populares cuesta entre 11 y 12 bolivianos. A pesar de ello, Landia confía en una pronta recuperación del precio en los siguientes días.

El presidente de Asociación de Avicultores, ADA de Cochabamba, Willy Soria, dijo que a la elevada oferta, se sumó una baja demanda del consumidor debido a los gastos de fin de año, el inicio escolar y los carnavales que en la capital del Valle concluyeron este fin de semana con el Corso de Corsos.

RECUPERACIÓN

“Yo calculo que en una semana va a subir el precio, ojo que nunca hemos llegado a 15 bolivianos acá en Santa Cruz que era lo que decía el Gobierno que debería costar. Hay mucha oferta y el precio baja, hay una oferta normal para el consumo que tenemos, el precio se estabiliza o tiende a subir”, indicó.

Según el dirigente, para evitar la subida y bajada del precio de la carne de pollo es necesario que tanto productores como autoridades gubernamentales planifiquen la producción para el consumo interno y exportación.

También la producción de huevo incrementó por la demanda. Soria estuvo en Exposoya en Santa Cruz la primera semana de este mes para asegurar el aprovisionamiento de soya y sorgo, vital para la alimentación de las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario