martes, 16 de enero de 2018

Inaugurarán Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos

La Dirección de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó ayer que la construcción del Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos, en el municipio de Toma Toma en el departamento de Oruro, tiene 70% de avance físico y anunció que en marzo comenzará su funcionamiento.

“Al momento, tenemos 70 por ciento de avance, esperamos concluir este mes de enero el 100 por ciento la infraestructura; en febrero, estaríamos haciendo la instalación de los equipos de laboratorio de inseminación artificial (...) y, en marzo, ya estaríamos poniendo al servicio de los productores ovinos y caprinos”, explicó a la ABI el responsable de esa unidad, Johnny Rojas.

INVERSIONES

Según esa fuente, la ejecución del proyecto demandó más de 11 millones de bolivianos con el objetivo de fortalecer la producción de ovinos y caprinos en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Rojas indicó que se proyecta inseminar a 20.000 ovinos en una primera etapa, según los ciclos reproductivos que comienzan entre junio-julio y diciembre-enero, y tomando en cuenta que en el país hay 6 millones de cabezas de ovinos, aproximadamente.

“Este centro va entrar en funcionamiento para hacer servicios de inseminación artificial, principalmente; además servicios de préstamos de reproductores de alta calidad genética, para hacer el empadre en rebaños elegidos para el mejoramiento genético”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario