jueves, 28 de diciembre de 2017

Congreso sobre camélidos reunirá a 9 países

Nueve países confirmaron su presencia en el VIII Congreso mundial sobre camélidos, que se realizará del 21 al 23 de noviembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En rueda de prensa, el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, informó que confirmaron su participación Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Nueva Zelanda.

Enfatizó en que el encuentro se organiza cada año con el objetivo de promover el desarrollo del sector mediante el intercambio y difusión de conocimientos entre productores, empresarios, investigadores y público, dedicados a la transformación y comercialización.

Detalló que durante los tres días se efectuarán conferencias magistrales sobre seis ejes temáticos: Mejoramiento genético; Ecología y conservación; Anatomía y Fisiología; Manejo, Sanidad, Alimentación e Infraestructura; Transformación y Comercialización, y Cambio Climático.

Además de las charlas académicas se realizarán exposiciones de ganado y productos como carne, fibra y cuero, ofertas gastronómicas, danzas autóctonas, desfile de modas, elección de la ñusta, entre otras actividades.

La autoridad manifestó que previo al evento se organizó el Seminario Internacional Sarcocystiosos en Camélidos Sudamericanos, el 24 de noviembre en La Paz, y el I Simposio Nacional sobre Camélidos Sudamericanos el 28 y 29 del mismo mes, en Potosí.

“Esperamos que este congreso mundial sea un gran aliento para mejorar la producción, transformación, y la comercialización de carne, fibra, cuero, y derivados”, comentó el Gobernador de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario