Buscador

lunes, 13 de noviembre de 2017

Gobierno apoya la producción de miel en los Yungas de La Paz



Con el objetivo de otorgar insumos y asistencia técnica a familias de los yungas de La Paz, el gobierno implementa el proyecto “Mejoramiento de la productividad y fortalecimiento apícola sostenible en el municipio de Coripata” con una inversión de 999.960 bolivianos.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, beneficia con este proyecto, a cerca de 80 apicultores de este municipio yungueño.

Marcelo Requena jefe de la Unidad Jurídica del FONADIN, informó, que la entrega, contempla el equipamiento con colmenas, herramientas de manipuleo, equipos para extracción de miel, plantines melíferos.

Indicó que paralelamente, los 80 apicultores, serán capacitados en el manejo de la colmena , propóleo, polen y otros aspectos, que serán reconocidos por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dijo, según cita un boletín institucional.

Wilfredo Ortiz, alcalde del municipio de Coripata informó que el municipio otorga una contraparte para el proyecto de 199.992 bolivianos. Los productores involucrados, ahora cuentan con los conocimientos y habilidades para el manejo eficiente de los apiarios.

El municipio de Coripata ubicado en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, cuenta con pisos ecológicos que posibilita una variedad de producción en café, miel, cítricos entre otros. (10/11/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario