jueves, 9 de noviembre de 2017

Avícolas negocian alza de precios

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó ayer que participa como intermediario en una reunión entre dirigentes de los avicultores pequeños y los dueños de mataderos de aves de corral de Cochabamba y Santa Cruz, que busca fijar un nuevo precio por el kilo de carne de pollo para los productores mayoristas nacionales y el consumidor final.

“Es una coordinación entre mataderos y productores con intermediación del Gobierno”, informó, por su parte, el presidente de la comisión Nacional de Avicultores de Bolivia, Winston Ortiz.

Explicó que los representantes del sector avícola de Santa Cruz plantearon que el precio del kilo de pollo sea 9,65 bolivianos para los mayoristas nacionales.

A PÉRDIDA

A su juicio, el nuevo costo favorecerá a superar una pérdida económica de los afiliados a ese sector por la venta de aves vivas a 6 bolivianos por kilo, cuando el costo de producción llega a 8,65 bolivianos.

“Entonces, a la ama de casa por los diferentes eslabones que tiene el rubro avícola (el precio) estaría llegando en Santa Cruz a 13.50 bolivianos el kilo faeneado”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario