martes, 10 de octubre de 2017

La Paz y El Alto, mayores consumidores de pollo

Las ciudades de La Paz y El Alto reciben semanalmente 1.7 millones de unidades de pollos provenientes de la ciudad de Cochabamba, según directivos de la Asociación de Avicultores de esa capital.

Sin embargo, los distribuidores y comercializadores del producto se declararon en estado de emergencia, debido a que personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realiza controles excesivos en Cochabamba al transporte de la carne de pollo al interior del país, declaró el dirigente ejecutivo del sector Erwin Larihuayta.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Dijo que no descartan ingresar en un paro de 48 horas esta semana, porque lamentablemente el Senasag controla el envío de pollos que va al interior del país, exigiendo declarar el peso, precio, datos personales y domicilio.

“Estamos hablando de un número grande de comercializadores. Si el Senasag no nos escucha y lográramos parar, los departamentos se van a sentir totalmente desabastecidos”, declaró a radio Pío XII de la red Erbol.

Indicó que en estas condiciones hay que conversar con el gobierno, si quieren exportar carne de pollo, además de asegurar la continuidad en la producción de carne de pollo, porque no se puede exportar tres meses y luego ya no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario