domingo, 8 de octubre de 2017

Alta genética, artesanías, juegos y comidas típicas en Concepción


Cerca de 2.000 personas llegaron al campo ferial para apreciar el rodeo internacional, exposición y remate de ganado de alta genética, artesanía y una variedad de productos que se muestra en la Feria Ganadera Artesanal y Cultural Fexpoconce 2017.
Los visitantes disfrutaron de comidas, juegos y espectáculos. “Esta es la mejor feria provincial. Nos da gusto que la iniciativa haya crecido tanto”, resaltó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, que llegó en representación del gobernador Rubén Costas para el acto de inauguración de la duodécima versión de esta.
La ceremonia oficial, que se desarrolló después del mediodía, contó con la presencia de representantes de Fegasacruz, autoridades locales e invitados, entre ellos la reina del Carnaval cruceño 2018, Carla Áñez.
Rubén Darío Castedo, presidente de Fexpoconce, aseguró que el emprendimiento de la Asociación de Ganaderos encontró respuesta masiva de la población.
Castedo dijo que durante los tres días de feria se espera generar al menos medio millón de dólares.
El campo ferial, ubicado a 100 metros de la represa Zapocó, abrió sus puertas este viernes luego de una cabalgata que partió desde la plaza principal. Hoy concluye la muestra.
Expopantanal
También se desarrolla la Expopantanal en Puerto Suárez, una muestra donde participan expositores de Bolivia, Brasil y Paraguay. Los predios de Zoframaq concentran las actividades, donde se están desarrollando diferentes actividades, como el Foro Internacional del Polo Logístico Germán Busch, con la participación del Vice ministerio de Transporte y Obras Públicas.
También se realizarán dos seminarios internacionales con el apoyo de universidades brasileñas y bolivianas.
Los asistentes cada noche pueden disfrutar de espectáculos musicales con artistas internacionales de los países participantes. Tampoco faltan las corridas de toro, remate de ganado y cabalgata en caballos. Participan alrededor de 180 expositores nacionales y extranjeros, en esta muestra que se abrió este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo. Se estima que lleguen 19.000 visitantes y prevén mover 3 millones de bolivianos en los diez días de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario