miércoles, 20 de septiembre de 2017

El distrito 6 de Caraparí lanza feria ganadera



El lunes 18 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de la Sexta Feria Ganadera del distrito seis, en el municipio de Caraparí, actividad que se tiene prevista realizar el 30 de septiembre y 1 de octubre en la comunidad de Las Sidras.

“Tenemos un programa muy bueno elaborado de manera consensuada con los productores para la Sexta Feria Ganadera en la comunidad de Las Sidras. Los productores demostrarán lo que se produce en esa zona, ya que el distrito seis está caracterizado por ser una zona ganadera y el evento ferial es el centro para iniciar negocios y vivir las costumbres criollas del Chaco”, expresó el ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez a la red El Chaco Informa.
Por su parte, el coordinador del Gobierno Municipal, Miguel Gallardo, manifestó que es importante resaltar el apoyo que realiza la entidad cada año a esa importante actividad ferial, así como la estrategia que se viene trabajando a través de proyectos en la zona, para potenciar la actividad ganadera. En ese orden destacó que se viene ejecutando la segunda fase del proyecto de mejoramiento genético de ganado bovino.
“Es importante la Feria Ganadera para nosotros como institución municipal, de seguir promoviendo, fortaleciendo, para mostrar el potencial ganadero que se tiene en ese distrito, y a nombre del alcalde municipal deseo los mejores éxitos para que esta feria salga adelante y año tras año poder fortalecerla más”, expresó Gallardo.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Organizador, refirió que a través de este evento la Asociación de Ganaderos del Sur busca potencializar la producción ganadera en el distrito seis y en la Región Autónoma del Chaco, así como también el consolidar evento ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario