viernes, 15 de septiembre de 2017

Criar II llega a 44 familias de Jesús de Machaca



Mediante la segunda fase del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar), 44 familias del municipio de Jesús de Machaca recibieron bonos por un valor de mil dólares.

El coordinador nacional del programa (dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural), Justino Limachi, informó que el equipo técnico de la unidad operativa regional La Paz realiza el taller de socialización.

Esta actividad comenzó el lunes 12 de septiembre y concluirá hoy con la visita a las comunidades Corpa, Jancoaque, Parina Arriba, Calla Arriba, Sullcatiti Qhunqhu, Cuipa Centro, Cuipa Alta, Titicani Seguancani, Calla Baja, Sullcatiti Lawacollo, Chijcha, Santo Domingo, Chama Baja, 6 de junio, Sullcatiti Arriba, Jilatiti y Achuma Santa Ana, según un boletín.

Limachi informó que de acuerdo con el cronograma establecido, después de la socialización se realizará la Feria Tecnológica Agropecuaria, que está programada del 11 al 14 de octubre, donde los beneficiarios canjearán los bonos por un moderno equipo.

El Programa Criar II trabaja directamente con las familias productoras mediante la entrega de un bono para que el productor compre tecnología agropecuaria y contrate los servicios profesionales para asistencia técnica.

El 90% de la inversión es cubierto por el proyecto y el 10% por el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario