miércoles, 30 de agosto de 2017

Hemoparásitos e intoxicación 390 reses muertas en Gran Chaco

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó ayer, lunes, que esa instancia registró la muerte de al menos 390 reses en el Gran Chaco, por hemoparásitos e intoxicación.

“A la fecha, son un total de unos 390 bovinos muertos en el Gran Chaco. Desde un inicio el análisis de laboratorio reportó el tema hemoparásitos y de intoxicación, es porque no se ha cumplido con un tema sanitario, es responsabilidad de los ganaderos de desparasitar a sus animales, al no cumplir pusieron en riesgo a sus animales”, informó.

Pacheco desmintió la información de que serían más de 1.000 las cabezas de ganado muertas en el municipio de Villamontes.

“Nosotros como institución sanitaria hacemos un reporte oficial, no pueden venir a decirnos otros el reporte, el reporte oficial lo da el Senasag, porque controlamos el tema de vacunación y guías de movimientos”, advirtió.

Aclaró que el Senasag inició un tratamiento médico en los diferentes predios ganaderos, de los municipios del Gran Chaco, con lo que se frenó la muerte de ganado vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario