martes, 29 de agosto de 2017

Ciudad de Viacha Feria de plantas y camélidos con 30 expositores

Con la participación de más de 30 expositores el próximo 1 de septiembre se realizará la 1ª feria anual de productores de plantas, camélidos y otros que son característicos de la ciudad de Viacha, según uno de los principales organizadores de la actividad, Eduardo Quispe.

El representante de los productores, dijo que dicha feria se realizará en la plaza principal de la ciudad de Viacha, donde los expositores mostrarán sus productos, como las plantas ornamentales y el sector de los camélidos como la llama y la alpaca, de los cuales tienen sus derivados como la carne y su lana para la fabricación prendas de vestir.

"En este momento nosotros estamos trabajando en todo lo que se refiere a la producción de plantas de diferentes clases, así como aquellas que se utilizan en las jardinerías y otros como plantas de salón, para el cual contamos con invernaderos de manera que el clima que tenemos no pueda perjudicar en su crecimiento, mientras que en los camélidos mostraremos sus derivados como la carne y su lana que utilizamos para la confección de prendas de vestir como chompas y gorras", explicó Quispe.

NECESIDADES

Debido a que en el momento no cuenta con un apoyo por parte de las autoridades de Gobierno, uno de los principales problemas con el que atraviesan, es un mercado seguro que pueda garantizar la venta de las prendas de vestir que confeccionan de la lana de sus camélidos.

Recordó que a pesar de que el Gobierno cuenta con un sector de apoyo al desarrollo productivo, pero que su organización no recibe ningún tipo de cooperación, problema con el que tropiezan desde hace mucho tiempo atrás a causa de la falta de esta ayuda.

“Lo que nosotros pedimos a las autoridades del Gobierno central es apoyo a todos los sectores que producimos este tipo de artesanías como nuestras plantas, donde precisamos un sistema de riego semilla y otros objetos que posibilitaría que agrandemos nuestros negocios y de esta manera también contemos con un ingreso económico de acuerdo a nuestras necesidades", aseveró el organizador de la feria.

POCO CAPITAL

De acuerdo con la explicación de la feria, un capital máximo con que cuenta cada uno de sus sectores es apenas de Bs 10 mil, monto que queda insuficiente para implementar más productos en el tema de las plantas y las crianza de más camélidos.

La feria también contará con productos agrícolas que producen en la región como papa, quinua, haba, maíz que serán expuestos por los pobladores de las regiones aledañas a Viacha, los cuales contarán con precios bajos, debido a que son productos de los mismos agricultores y sin intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario