martes, 29 de agosto de 2017

Aplican vacunas a ovinos y porcinos en La Vertiente



En la comunidad Chaco La Vertiente, durante el fin de semana, el Gobierno Regional del Chaco, a través del Servicio Regional Agropecuario (Sereagro), implementó acciones de sanidad pecuaria con vacunación, control externo e interno y desparasitación de ovinos y porcinos.

Asimismo hizo posible el suministro de alimento para su recuperación del estado de desnutrición.
Edwin Cardozo, secretario regional de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, explicó a la red El Chaco Informa que más de 24 familias de la zona, dedicadas a la ganadería menor, fueron beneficiadas con las medidas de sanidad aplicadas a más de 250 ovinos de pelo, 400 porcinos y 60 ovinos tipo carne. Estas acciones llegarán a todas las comunidades de la región, para mejorar la actividad pecuaria.
“Nuestro ejecutivo regional, José Quecaña, promueve una política de trabajo continuo, permanente y sin interrupción en beneficio de la población, priorizando el apoyo y fomento a la producción. En ese marco, nuestra Secretaría tiene un cronograma de actividades que nos permitirá llegar a los sectores productivos del área rural, incluyendo los fines de semana; no existe pausa en esta labor”, acotó.
El trabajo de sanidad se llevó adelante a requerimiento de la comunidad, considerando que la época es oportuna para la desparasitación y vacunación; puesto que de ahora en adelante los productores conducirán a sus animales a las zonas de rastrojo para que se alimenten. De esa forma, los beneficios para las familias del lugar se incrementarán, toda vez que los animales tendrán más peso.
Cardozo estableció que el trabajo de Sereagro, con base en la Estación Experimental El Algarrobal, será orientado a implementar acciones de transferencia de tecnología para la producción agrícola en sus diferentes variedades y la prevención operativa y gestión regional de sanidad pecuaria mediante el control y la erradicación de enfermedades infecto contagiosas con impacto socioeconómico.
De acuerdo a ello, su objetivo consiste en apoyar al sector productivo con la implementación de proyectos en diferentes comunidades del área rural, programando lograr a futuro una mayor producción y productividad agropecuaria, favoreciendo por una parte a los principales centros de consumo y por otra mejorando los ingresos económicos de los productores con diversificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario