martes, 11 de julio de 2017

Gobierno implementará guía para controlar el 100% de la producción avícola



El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, anunció este lunes que en agosto se implementará una guía de movimiento de aves para controlar 100% de la producción avícola y precautelar la inocuidad alimentaria, en apego a la Ley 830, del Senasag.

"Lo que nos queda es la implementación de esta guía de movimiento de ave para poder controlar el 100 por ciento de la producción avícola precautelando la sanidad avícola en este caso, y la inocuidad alimentaria (...), estaría la implementación a partir de agosto ya estaría en pleno proceso", explicó en declaraciones a la ABI.

Precisó que la guía será un instrumento de control para cada uno de los productores, que a través de una cuenta individualizada controlarán la producción de pollos bebés y huevos fértiles, desde los centros de incubación, las granjas y mataderos autorizados.

Agregó que con ese movimiento se evitará el funcionamiento de mataderos clandestinos, tomando en cuenta que el productor podrá comercializar solo los pollos contemplados en esa guía, bajo sanciones.

"Se va poder ingresar a la base a los productores registrados, ingresar y emitirse su propia guía, sin esa guía no van poder movilizar pollitos bebés, huevo fértil, si no la tienen ahí ya procedería multa, porque esto significaría que estaría llevando huevos criados a lugares que no están autorizados y llevando a sacrificar a lugares que no están autorizados", sustento.

Suarez adelantó que la implementación de esa guía tendrá un costo, aunque no precisó el monto, para que el productor garantice que su producción de pollos no tiene ninguna enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario