martes, 25 de julio de 2017

Feria ganadera reunió a más de 5.000 personas en el primer día


Una cabalgata en la que participaron al menos 2.000 jinetes abrió el domingo la Fexposiv 2017, la feria ganadera, agrícola y artesanal más grande de la Chiquitania.
Según los organizadores, este año fueron más los participantes, entre empresarios, vaqueros, estancieros y personal que trabaja con ganaderos de Bolivia y Brasil.

Unas 5.000 personas llegaron al campo ferial, ubicado en las afueras de San Ignacio de Velasco, en el día de la apertura de la Fexposiv 2017, que organiza la Asociación de Ganaderos (Agasiv), con el apoyo de Fegasacruz y Asocebu. La muestra acaba el 31 de julio.

El vicepresidente de Fegasacruz, Mario Hugo Castedo, destacó la importancia de este evento, que muestra el esfuerzo e inversión de los ganaderos, que tienen proyectado exportar ganado de alta genética a Perú y Ecuador, considerando que la Chiquitania cuenta con un hato de más de 600.000 cabezas.
La presidenta de los ganaderos ignacianos, Mercy Josefina Mayser, ponderó la masiva participación de comitivas de Bolivia y Brasil, pues en la cabalgata se llegó a reunir 2.000 jinetes.

El empresario ganadero de San Rafael de Velasco, Elías Parada, manifestó que el éxito de la Fexposiv responde al esfuerzo económico y el arduo trabajo de los ganaderos chiquitanos.

Programa
Luego de la cabalgata, por la tarde hubo la gran fiesta del peón, la entrega de reconocimientos a los participantes de la cabalgata, la elección de la reina del rodeo y competencias de los vaqueros que se realizó en el stand principal de la Fexposiv.

Los organizadores informaron de que durante los días de feria habrá cuatro remates de ganado de élite, juzgamiento de ganado, competencias como la carrera de caballos, juegos populares, comidas típicas y show musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario