martes, 11 de julio de 2017

Capacitan piscicultores de altiplano para impulsar cría del pejerrey



Entidades argentinas y bolivianas capacitaron a productores piscícolas de la cuenca del altiplano de La Paz, Oruro y Potosí para impulsar la cría y producción del pejerrey en esas regiones, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.

El fin es “implementar sistemas de cría y producción del pejerrey por las características hídricas potenciales con que cuentan esas regiones aptas para el desarrollo de este rubro productivo, con miras a coadyuvar a la política de seguridad alimentaria con soberanía, que lleva adelante el gobierno central”, informó esta cartera gubernamental.



El encuentro se denominó “Cría y producción de pejerrey en sistemas intensivos” y estuvo a cargo del Fondo Argentino de Cooperación Sur –Sur y Triangular (FO.AR), el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas –Instituto Tecnológico Chascomus (IIB-Intech) del mismo país y la boliviana Institución Pública de Pesca y Acuicultura (IPD – Pacu).


El evento contó con la participaron de 27 representantes de diferentes gobiernos regionales como la Gobernación de Oruro y algunos municipios de ese departamento y de La Paz.

Además, participaron la Federación de Cooperativas Pesqueras de Oruro, docentes y estudiantes de la Universidad Católica de la regional Escoma, tesistas de la Universidad Pública de El Alto y pescadores – piscicultores del lago Titicaca, entre otros.

Una de las principales premisas del programa es generar y aplicar mecanismos de reproducción artificial del pejerrey a ser practicadas en el Centro Piscícola de Tiquina, ubicado en el espejo lacustre del Titicaca, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario