viernes, 7 de julio de 2017

Bolivia tiene potencial para exportar 15.000 t de carne y gestiona mercados externos



Bolivia tiene el potencial para exportar anualmente 15.000 toneladas de carne y está trabajando para abrir mercados en China y en países vecinos como Brasil, aunque los trámites son complejos debido a las exigencias, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

“No es como ofrecen otros países (en términos de cantidad), pero nuestra carne es de muy buena calidad. Bolivia no tiene nada que envidiar en calidad de carne”, informó y explicó que el Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instancias gestionarán nuevos mercados.

La población ganadera pasó de 22.493.772 cabezas en 2006 a 27.530.931 en 2015. Respecto a 2015, el número de cabezas de ganado creció en 499.741 unidades. El conteo toma en cuenta la evolución del hato ganadero ovino, bovino, porcino, caprino, de llamas y alpacas, según datos publicados en abril de 2016 por economiabolivia.net.

Cocarico explicó que las gestiones para exportar carne como otros productos agropecuarios toma su tiempo por su complejidad y exigencias del país receptor.

“Estamos en esta gestión de exportación con China y con países latinoamericanos”, sostuvo y precisó que se concretó la exportación de embriones de ganado vacuno con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario