lunes, 22 de mayo de 2017

Presentan estudio científico del paiche

El paiche, una de las especies piscícolas más grandes de agua dulce del mundo, que se encuentra en la cuenca amazónica del país, es objeto de una investigación científica que fue presentada ayer en el Ministerio de Desarrollo Rural.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga Romero, durante la presentación del libro Bases técnicas para el manejo y aprovechamiento del paiche (Arapaima gigas) en la cuenca amazónica boliviana destacó su contenido para su uso en distintos niveles académicos.

En el prólogo de la publicación, Osinaga refiere que con una buena planificación de aprovechamiento “la pesca aportará a la conservación u sostenibilidad de las especies nativas en los territorios indígenas, y se mejorará la calidad de vida de hombres y mujeres del pueblo boliviano, a través del consumo de pescado en condiciones de inocuidad y calidad para el vivir bien”.

El senador beniano Edwin Rivero afirmó que el estudio es una contribución a la seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno nacional.
Los editores, Roxana Salas y Paul Van Damme, por separado, informaron sobre el alcance de la obra, que de acuerdo con lo que dijeron será importante para preservar el paiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario